Principal

Pinturas Acrílicas

¿Qué es una pintura de calidad artista?
¿Qué es una pintura acrílica?
¿Todos los colores se formulan de la misma manera?
Características de las Pinturas ACrear




¿Qué es una pintura de calidad artista?


Una pintura de calidad artista se caracteriza por la alta concentración de pigmento, el uso de pigmentos puros siempre que sea posible, la constancia en los colores y la viscosidad adecuada para un trabajo de calidad profesional.   Al mismo tiempo se debe asegurar la conservación indefinida en el envase y en la pintura terminada, un óptimo comportamiento en el pincel y sobre los materiales de sustrato, un brillo característico (levemente satinado) y el uso de pigmentos de alta solidez a la luz.   Todas estas propiedades permiten lograr los resultados que caracterizan un trabajo de alta calidad: vibración de color, brillo característico, alto poder cubriente del pigmento, variedad de colores y la posibilidad de efectos en donde el profesional puede desarrollar su creatividad sin verse limitado por la respuesta de los materiales que usa.

Volver

¿Qué es una pintura acrílica?

Una pintura acrílica es una pintura formulada sobre la base de un vehículo plástico denominado en general “acrílico”, que está basado en unos materiales sintéticos llamados genéricamente poliacrilatos, caracterizados por su posibilidad de emulsión en agua, su alta resistencia una vez secos y un secado relativamente rápido, que permite avanzar rápidamente en el trabajo sin necesitar largos períodos de secado.  

Las pinturas acrílicas para usos artísticos se desarrollaron básicamente a mediados del siglo XX a instancias de importantes muralistas que necesitaban pinturas de alta resistencia para sus murales.   Desde la época del renacimiento la pintura predominante fue el óleo. El óleo es fundamentalmente un pigmento dispersado en un aceite que seca lentamente mediante un lento proceso de oxidación en contacto con el aire. El aceite es el que logra que el pigmento se “pegue” a la superficie a pintar, ya que de otra manera el pigmento no podría permanecer en la superficie y se saldría de ella.  

El medio que logra que el pigmento se pegue a la superficie a pintar se denomina vehículo.  

En las pinturas acrílicas el vehículo es un material acrílico, el cual a diferencia del óleo, está emulsionado en agua y en algunos casos en algunos solventes menos volátiles. Las pinturas acrílicas no secan por oxidación en contacto con el aire, sino que simplemente secan cuando el agua y los otros solventes se evaporan, en ese momento el vehículo acrílico forma un film duro y continuo que mantiene el pigmento firmemente adherido a la superficie y logra una duración muy superior a la de cualquier otro tipo de pintura.  

En la actualidad los materiales acrílicos son diferentes en variedad y resultado de los que había en la época en la cual se desarrollaron los primeros acrílicos. Las empresas como la nuestra, que trabajan investigando los mejores materiales para artes plásticas cuentan con materiales y aditivos no imaginables hace cincuenta años. Esto hace que las formulaciones puedan ser perfeccionadas cada vez más y adaptarse a las necesidades de los artistas y a las características de cada pigmento, para lograr los mejores resultados.

Volver

¿Todos los colores se formulan de la misma manera?

No. Cada color tiene una formulación exclusiva y adecuada a cada pigmento utilizado. La cantidad de aditivos y la combinación de vehículos acrílicos tiene que regularse en cada caso y es uno de los mayores desafíos de los formuladores el lograr rendimientos similares en cada uno de los pigmentos utilizados, ya que cada uno de ellos tiene características diferentes.

Volver

Características de las Pinturas ACrear

Las pinturas ACrear son:

Pinturas acrílicas formuladas a partir de pigmentos puros, resinas 100 % acrílicas, agua destilada, solventes orgánicos inocuos y aditivos seleccionados para obtener los mejores resultados.

Resinas acrílicas emulsionadas en agua mediante un procesos especial que logra una pintura sin olor desagradable, al mismo tiempo que asegura la conservación de sus propiedades plásticas.

Alta viscosidad, lograda por una combinación de acrílicos y con espesantes estructurales que logran el efecto de comportarse como líquido en el pincel y como un sólido en el envase.

El equilibrio de aditivos mejora el comportamiento en el pincel y asegura la no formación de espuma.

Aptas para barnizar después de 72 horas de aplicada.

Equilibrio de solventes adecuado para un secado medio, apto para el trabajo profesional.

El secado al tacto se logra en unos 10 minutos en capas finas y sobre bases adecuadas.

El secado final requiere al menos 24 horas para lograr resistencia.

Pigmentos permanentes, seleccionados de las mejores fuentes disponibles.

Total compatibilidad en la mezcla de colores.

Secado logrado por evaporación.

Bajo contenido de solventes orgánicos volátiles (V.O.C.).

Contienen biocidas que aseguran su conservación en el envase de manera indefinida. Además los biocidas aseguran la conservación de la pintura terminada, protegiéndola del ataque de hongos y bacterias.

Volver


ACrear, Pinturas para Artistas es Marca Registrada

 



Quienes Somos

Pinturas Acrílicas

Nuestros Productos

    Precios

Preguntas Frecuentes

Sepa Más

Novedades

Contacto